La Selección Mexicana sigue en busca de un técnico. El nombre de Marcelo Bielsa es el que más sonaba en los últimos días y la ilusión de tenerlo al frente del equipo nacional crecía entre los aficionados. Sin embargo, ayer el estratega del Olympique de Marsella aclaró sus intenciones.
El técnico argentino, aseguró en conferencia de prensa que no piensa en este momento dejar al club francés, ya que está contento con el proyecto, además de asegurar que no ha existido un contacto formal por parte de la Federación Mexicana de Futbol para contratarlo como estratega.
“No he hablado con nadie de la selección mexicana y eso es suficiente para considerarlo como algo hipotético y no hablo de hipótesis. Es un rumor. Evalué el proyecto del Marsella y estoy convencido, así que estoy acá. Soy un competidor, por lo que tengo ganas de comenzar ya la nueva temporada con este equipo”, sostuvo el estratega, en declaraciones rescatadas por la página oficial del Olympique.
Sin embargo, fuentes cercanas a la FMF confirmaron que el contacto con el representante de Bielsa existió, y la oferta inicial fue rechazada, por considerarse baja económicamente.
La Femexfut puso en la mesa de Bielsa una oferta inicial de 2.7 millones de dólares anuales, mismo salario de Miguel Herrera, algo que la gente que maneja al Loco ni siquiera tomó con seriedad, ya que el técnico argentino gana en el Olympique de Marsella 4.3 millones de dólares.