Por medio de una carta, Ricardo Monreal, notificó que la Cámara alta no avalará esa condición en tema migratorio; porque no se cumplen con características.

La carta dirigida al canciller Marcelo Ebrard, apunta que el Senado no avalará que México se convierta en ‘tercer país seguro’ de Estados Unidos.

Para que México se pueda convertir en un ‘tercer país seguro’ se requiere la aprobación del Senado por mandato constitucional, ya que esta cámara legislativa es corresponsable de la política exterior del país.

México no tiene las condiciones para hacerse cargo de la manutención y el alojamiento de todos los migrantes que buscaran llegar a Estados Unidos como asilados políticos, en tanto Washington responda a sus peticiones.

‘Entiendo que Donald Trump esté endureciendo la política migratoria para forzar a México a que acepte ser tercer país seguro. No podemos aceptarlo, no lo vamos a admitir’, señaló Monreal.

Agregó que México no es un país que cumpla con las características necesarias, según las propias advertencias para turistas emitidas por el Departamento de Estado de la Unión Americana sobre varios estados de la República Mexicana.

Con información de Excélsior.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.