México obtiene tres oros en tiro con arco en Juegos Centroamericanos

Los arqueros mexicanos consiguieron dos oros y un bronce en el sexto día de competencia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

El equipo femenil de arco recurvo, integrado por la subcampeona olímpica Aida Román,  Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo, se colgó el oro al derrotar 5-3 en la final al representativo de Venezuela.

En la pruena de de varones, los tricolores Juan René Serrano, Luis Álvares y Pedro Vivas también subieron a lo más alto de podio al imponerse 5-3 a los colombianos.

Luego de un último set perfecto, el equipo mexicano de Mario Cardoso, Julio Fierro y Rodolfo González se quedó con el título centroamericano al vencer a Venezuela por marcador de 233-231 en la modalidad de arco compuesto.

Los mexicanos estuvieron a poco de perder el duelo, ya que en el antepenúltimo set, Rodolfo González tuvo un disparo de 7, mientras que los visitantes con Eduardo González, Leonardo Rojas y Nelson Torres marcaron casi a la perfección la ronda, para dejar el marcador 176 175

En la última serie, los tricolores estuvieron expectantes a lo que debía hacer el cuadro rival, ya que desde Rojas hasta Torres tuvieron certeros disparos a la paca.

Sin embargo, el mexicano Fierro arrancó con un 10, luego la duda vino con González que hizo un siete, esto generó cierto desconcierto en el equipo, ya que se debía tener un 10 para cerrar bien y tener la ventaja, por lo que Cardoso no falló y su disparo se fue al centro de la paca.

Ya con la ventaja de un punto, 176 a 175, los mexicanos mostraron concentración en la recta final. Fierro hizo, 10, luego González y Cardoso marcaron lo mismo para alzarse con el triunfo y dar la medalla de oro a México.

En las damas, México se agenció la medalla de bronce al vencer 223 a 216 a Puerto Rico, mientras que Venezuela se llevó a la corona y Colombia se quedó con la plata.

 

Fuente: Jornada