Los mexicanos ocupan el séptimo lugar en maratones de series, detrás de Canadá, Estados Unidos, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Alemania.
Un estudio realizado por Netflix revela que en México las tres series más vistas de esta forma son Club de Cuervos, Marvel’s The Defenders y The seven deadly sins.
El 65% de los programas más consumidos son series originales. Entre 2013 y 2016 la cantidad de personas que termina una temporada el día de su lanzamiento creció más de 20 veces.
De acuerdo con un comunicado de la empresa, 8.4 millones de miembros de la platafoma han elegido maratonear una serie.
A nivel global, del listado de los 20 programas más vistos, 16 son producciones originales de la plataforma, lo que representa un 80%. La lista es encabezada por Gilmore Girls: A Year in the Life, que tiene la mayor cantidad de maratoneros globales a 24 horas de su debut, seguido de Fuller House y The Defenders.
Para este estudio, Netflix tomó en cuenta el número de personas que vio el programa durante las primeras 24 horas tras su lanzamiento y los países que tenían un mayor porcentaje de miembros que son supermaratoneros.