Parece que los mexicanos se ocupan cada vez más de su aspecto físico, actualmente México ocupa el tercer lugar mundial en cirugías plásticas, después de Estados Unidos y Brasil.

Desafortunadamente no todos los que realizan este tipo de procedimientos son médicos especialistas, algunos son médicos generales improvisados y otros sin especialización, lo que implica riesgos, desde no obtener los resultados esperados hasta la muerte.

«El aumento de cirugías estéticas también se debe a que actualmente muchas de estas intervenciones se realizan con anestesia local, lo que ha reducido el costo y el temor en los pacientes», dice Antonio Fuente del Campo, académico de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),

Hay procedimientos endoscópicos no invasivos que permiten una recuperación más pronta y resultados con apariencia natural.

Aclaró que para llegar a este nivel «es indispensable prepararse, porque son intervenciones que incluso requieren de percepción artística, pues no se trata sólo de cortar y separar, sino de dar forma; es como hacer una escultura, pero en un ser vivo».

Sugerencias por si te animas a una cirugía estética

1. Buscar un médico certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, que de preferencia forme parte de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.

2. Tener una visa saludable, para reducir las complicaciones.

3. Buscar dos o tres opciones antes de elegir la definitiva, para comparar procedimientos, tarifas y garantías.

4, Conversar con otras personas que han pasado por cirugías similares.

Entre las cirugías más solicitadas, entre jóvenes, destacan la rinoplastía, aumento de senos y lipoescultura. Las de mediana edad buscan corregir el abdomen o la caída de los senos, así como rejuvenecer su aspecto corrigiendo los párpados o el cuello, y la lipoescultura.

Los hombres buscan cirugías de nariz, orejas y liposucción.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.