El Presidente de la República anunció que la automotriz Toyota invertirá mil millones de dólares en una planta armadora en México.
Enrique Peña Nieto destacó que inversiones como la anunciada confirman la confianza que hay en México como destino confiable para la inversión.
“En nuestro país hay mano de obra calificada, un clima de paz laboral, y tenemos varias ventajas competitivas que nos hacen verdaderamente atractivos para la inversión”, indicó.
Afirmó que estos anuncios no son obra de la casualidad sino de los análisis internacionales que colocan a México como un espacio óptimo para la inversión de empresas globales.
Señaló que la industria automotriz crece y se consolida en México, que incluso, durante 2014 creció más que el promedio internacional que fue de 2.4% mientras que en el país alcanzó el 10.3%.
“Es una industria emblemática de nuestro país, que año con año ha venido creciendo y se sigue fortaleciendo”, destacó el primer mandatario.
Resaltó que en esta Administración la Inversión Extranjera Directa (IED) a nuestro país se ha visto incrementada. “Vale la pena destacar que entre 2013 y 2014 México recibió una IED por más de 66 mil millones de dólares; esto es un monto superior en 24 mil millones de dólares a los dos años previos al inicio de esta Administración”, precisó.
Finalmente, apuntó que “esto conjuga las fortalezas que México ha venido consolidando, y las ventajas frente a otras naciones”.