Luego de que se diera a conocer las candidatura conjunta de México, Estados Unidos y Canadá para el Mundial de 2026, Decio de María, vicepresidente de la Concacaf y presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dejó entrever que se podría pelear por la inauguración.
El mandamás de la Femexfut fue cuestionado por Marca Claro sobre la posibilidad de que se dispute la final en el Estadio Azteca, a lo que respondió “¿qué tal si el juego inaugural lo juegas en el Estadio Azteca?”.
Cabe recordar que el acuerdo para la realización del Mundial es que Estados Unidos tenga 60 partidos, México y Canadá, 10, respectivamente.
“Tenemos un acuerdo entre los tres países que así está (que México tenga sólo 10 juegos del Mundial). Necesitamos sentarnos a trabajar, completar todos lo compromisos que requiere del país, la Federación y la FIFA. Este es un trabajo que se desarrollará en los próximos seis meses y luego sentarnos con la FIFA, tenemos un año por delante para seguir afinando este proyecto” ahondó.