Después de Chile, México podría ser el segundo país en aplicar la ley de neutralidad de Internet, la cual garantiza que cualquier usuario podrá utilizar, recibir u ofrecer contenidos, aplicaciones o servicios legales sin bloqueos ni discriminaciones.
Javier Castellón, senador de la República, comentó su aspiración a que México se convierta en una “Sociedad de la Información”. Por tanto, para lograr dicha aspiración, se debe de garantizar el acceso democrático a las llamadas “nuevas tecnologías de la información y la comunicación” (NTCI).
El senador presentó una iniciativa para garantizar la neutralidad de Internet en México, que está dentro del artículo 44 de la Ley Federal de Telecomunicaciones, basándose en la ley de neutralidad de Internet promovida por Chile.
Sí se logra la iniciativa, la información y el conocimiento que circulan por la red serán de acceso más democrático para los más de 30.6 millones de usuarios de Internet.
Ojalá que algún día se establezca otra iniciativa que promueva el acceso a Internet de un mayor número de ciudadanos, para que la democratización de estos bienes sea verdadera.