El Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke, consideró que México podría organizar su tercer Mundial en 2026, luego de su esfuerzo por llevar a cabo la competición Sub-17 este año.
“Es importante para México que tenga en casa el Mundial Sub-17, porque el país está en condiciones de presentar una candidatura por sus estadios, por sus medios de transporte, por su alojamiento. Está en el mismo contexto que Chile, por ejemplo”, aseguró el federativo.
Valcke detalló que después de realizar un campeonato mundial para menores, las posibilidades para realizar la competencia mayor aumentan.
El Mundial sub-17 en México comenzará el 18 de junio con juegos en Morelia y Monterrey; la selección mexicana enfrentará a Corea del Norte en el primer partido.
El territorio nacional ya ha sido sede de mundiales mayores, en 1970 y 1986; en 1983 organizó el Mundial sub-20, luego de la renuncia de Colombia.
Los federativos mexicanos no han comentado al respecto, sin embargo es importante aclarar que un país no ha necesitado ser organizador de una copa del mundo juvenil para luego obtener la justa mayor.
Fuente: Medio tiempo
Foto: Pamboleros