El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto manifestó el apoyo del Gobierno de la República al personal de Enfermería al encabezar la ceremonia por la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería.
El Primer Mandatario confirmó que se mantendrá el apoyo al Programa de Profesionalización para el Personal de Enfermería, Trabajo Social y de Terapia Física y Rehabilitación que permite acceder a promociones y mejoras laborales para quienes se gradúen de licenciatura y/o se especialicen o hagan algún posgrado.
“Más allá de las palabras, lo que importa son los hechos: en 2014 se alcanzó el máximo histórico de personal beneficiado desde el inicio de este programa en el año 2006. Con la convocatoria del año pasado, se promovieron a más de tres mil enfermeras y enfermeros de todo el país. A la fecha, este programa ha apoyado a más de 18 mil 200 profesionistas. De esta manera, México reconoce su importante labor”, manifestó.
Peña Nieto aseguró que el trabajo de los enferneros y enfermeras mexicanas es de los mejores del mundo.
“Son profesionales que se han esforzado para actualizarse y transformar el perfil del trabajador de la salud”, dijo.
Señaló que es importante la labor de actualización y profesionalización que realizan pues los retos que se presentan en el mundo actual requieren de mayor preparación; señaló que en apoyo a estas aspiraciones de inserción laboral, este año se aprobaron 3 mil becas de servicio social para estudiantes de enfermería.
El Titular del Ejecutivo Federal expresó su amplio reconocimiento a los cerca de 300 mil enfermeros y enfermeras del país, “quienes con su diario actuar brindan calidez, entrega y cuidado a la salud de millones de mexicanos”.
“Ustedes son profesionales dedicados a hacer el bien, lo mismo en las instituciones nacionales de salud, en las escuelas de enfermería, en las clínicas y hospitales de los sectores social y privado”.
Ustedes, continuó, “nos acompañan en los instantes más felices de nuestra existencia, como es el nacimiento de nuestros hijos, pero también nos cuidan y reconfortan en los momentos de enfermedad y dolor”.
Fuente: Presidencia