México registra la inflación más baja desde 1970, resultado de las reformas: Videgaray

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, destacó que en la década de los 80´s, en el país se registraron inflaciones muy altas y hoy México tiene la más baja de la historia reciente.

“En 1987 tuvimos un episodio de hiper-inflación que implicaba que a veces los precios crecían de una semana a la otra, a veces de un día para otro. Como ha cambiado para bien nuestro país, hace unos días la semana pasada el INEGI nos dio a conocer que México alcanzó en este mes de mayo, la inflación más baja que se tiene registro desde que se mide la inflación mensual desde 1970, una inflación del 2.88 por ciento”, dijo Videgaray.

Al encabezar la entrega de un premio que otorga una institución bancaria a la Innovación Empresarial, resaltó que otro de los cambios positivos que ha tenido el país son las exportaciones las cuales ahora se han diversificado.

El titular de la secretaria de Hacienda dijo que la activación en la que se mueve México es digna de mención, y que el Presidente Peña Nieto ha logrado, en los primeros dos años de su mandato, innovaciones que parecían impensables.

“En 1985, el 85% de nuestras exportaciones eran de petróleo crudo, hoy en 2015 el 85% de nuestras exportaciones son manufacturas, es valor agregado que el talento, la ingeniería mexicana exporta al mundo, es una condición completamente diferente de cómo nos integramos” aseguró el titular de la SHCP.

Señaló que otro de los cambios que ha tenido el país es el desarrollo político y democrático y lo acreditan dijo, las elecciones del pasado 7 de junio.

Aseguró que cada generación tiene una responsabilidad para lograr un mejor país, destacó que la actual administración federal ha impulsado cambios que son trascendentales para México como las reformas estructurales que tiene el único objetivo de que se transformen en beneficio para la ciudadanía.

“México hoy está decidido a cambiar y México se está transformando y vemos los primeros resultados muy alentadores de la aplicación de las reformas que vamos por la dirección correcta, ha bajado el precio de la luz, ya no sube el precio de la gasolina, están reduciéndose los costos de los servicios de telecomunicaciones, el acceso a internet, a la telefonía móvil, al tiempo que mejora la calidad de estos servicios”, dijo Videgaray.