México se convierte en el principal proveedor de autos para Estados Unidos

México es el líder de ventas de vehículos en Estados Unidos en el 2014, llegando a exportar 1 millón 875,575 autos, superando a Canadá como principal proveedor.

Nuevas inversiones y plantas automotrices en México hará que la relación con Canadá sea de “2 a 1” en cuanto al ensamble para los próximos tres años.

Se prevé que hacia el 2018 los autos hechos en México sean 5 millones contra 2.5 millones de unidades canadienses.

El director para el negocio automotriz de JD Power and Associates, en Canadá,Darren Slind, aseguró que “México es principal proveedor a EU. “Admiramos la calidad empresarial de México, pero nos preocupa porque en la provincia de Ontario, en donde están las plantas productoras, el impacto que tiene en cada empleo en la manufactura es alto”.

La industria automotriz mexicana también rebasó a Japón el año pasado, al pasar del tercer sitio al segundo como proveedor de Estados Unidos; México creció 13.9% sus ventas, mientras Japón perdió mercado de 2.3% con la exportación de 1 millón 627,296 vehículos.

En el 2014, la industria mexicana ensambló 3 millones 365,306 con crecimiento de 10.2% en dicho periodo.

El ejecutivo de JD Power en Canadá mencionó: “la mayoría de las nuevas inversiones están llegando a México y va en función de vehículos de buena calidad y su economía favorable”.

Fuente: El Economista