El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que las reformas estructurales y la inversión en infraestructura que se realizan en México han logrado que el país “se esté posicionando como un destino confiable para atraer más inversión productiva y generar empleos entre los mexicanos”.
Durante la entrega de la ampliación de la carretera León-Lagos de Moreno, el Primer Mandatario dio a conocer que México ha alcanzado un lugar entre los diez destinos más observados a nivel internacional para invertir.
“Pasamos de estar en el lugar número 12 a ocupar, de acuerdo con una empresa consultora internacional, la posición número nueve entre los países de todo el mundo que están siendo vistos como oportunidades de inversión”, señaló.
Asimismo, destacó que las reformas aprobadas durante su administración han permitido colocar al país en una posición de crecimiento para generar mejores condiciones de vida para la población.
“Desde el inicio de esta Administración decidimos hacer cambios de carácter estructural porque significa asentar nuevas bases que hagan posible que nuestro país despegue y tenga oportunidad de crecer a mayores tasas, y en consecuencia generar más empleos y mayor bienestar para su población”, dijo.
Del mismo modo, destacó los planes de infraestructura que permitan mejorar las condiciones técnicas para que el país reciba mayores inversiones.
“Nos hemos propuesto un ambicioso plan de infraestructura que tiene que ver con la construcción de nuevas autopistas, carreteras, la modernización de varias de las existentes, ampliar los puertos del país y las líneas ferroviarias que corren por el territorio nacional”, apuntó.
Refirió que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer ayer la tasa de desempleo para el mes de marzo, de 3.9 por ciento, que se ubica como “la más baja que en materia de desempleo hubiésemos tenido para un mes de marzo desde 2008”. Esto significa, precisó, “que hoy hay más mexicanos que están encontrando empleo, y que entre la población que está en oportunidad de ocuparse hoy sólo 3.9 por ciento no tienen esa posibilidad. Es decir, ha disminuido de manera sensible la tasa de desempleo de nuestro país”.
Aseguró que ello es consistente con los empleos que se han generado: “de acuerdo con datos del Seguro Social, en el primer trimestre de 2015 se han generado más de 298 mil empleos formales, que cotizan a la seguridad social, bien remunerados y dignos”.