México se proyecta al mundo con más y mejor infraestructura: EPN

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que es un propósito y objetivo de esta Administración duplicar la capacidad portuaria que tiene hoy nuestro país, que es del orden de 280 millones de toneladas al año, para alcanzar un manejo de 500 millones en todos nuestros puertos.

Ello, “porque México está proyectándose al mundo y, sin duda, será un destino que atraiga más inversiones, que genere más empleos, y que necesitamos mejores puertos, más amplios, dinámicos y modernos para poder exportar la producción nacional a otros países”.

Indicó que el Gobierno de la República tiene como objetivo la modernización de los puertos de Veracruz, Tuxpan, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, y Altamira, entre otros. Además, en materia de infraestructura carretera se estarán construyendo a lo largo y ancho del territorio nacional, 46 autopistas; “son más de tres mil kilómetros de nuevas autopistas que esta Administración estará construyendo; y esto va a contribuir a impulsar desarrollo, progreso y modernidad a nuestro país”, agregó.

Al hacer entrega del Libramiento de Coatepec, el Primer Mandatario refirió que entre las varias obras comprometidas para Veracruz, está la carretera Tuxpan-México-Tuxpan, que colocará a la capital del país a la menor distancia de un puerto. Estará en condiciones de entregarse en un mes, aproximadamente.

Todo ello, continuó, la infraestructura carretera, portuaria y ferroviaria, “viene a significar lo que es una prioridad para el Gobierno de la República, que es precisamente ampliar y mejorar nuestra infraestructura en estos rubros para que México crezca, acelere su crecimiento económico, genere más empleos y mayores oportunidades para todos los mexicanos. Ese es el compromiso y en eso estamos trabajando”.