México seguirá creando el mejor ambiente para que las inversiones productivas crezcan: EPN

Al encabezar la ceremonia en la que la empresa 3M dio a conocer su plan de inversiones en el país, por 400 millones de dólares durante los próximos tres años, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que “México seguirá trabajando para crear el mejor ambiente y el mejor clima para que las inversiones productivas crezcan, se expandan y generen más empleos y mejor remunerados para los mexicanos”.

El Primer Mandatario reafirmó, además, el compromiso del Gobierno de la República para generar mejores condiciones de seguridad pública. “México seguirá trabajando para hacer prevalecer el Estado de Derecho”, subrayó.

El Titular del Ejecutivo Federal indicó que hoy México es un país que proyecta confianza, y que es tiempo para “hacer los cambios estructurales que hagan posible que nuestro país aproveche este momento y que podamos potenciar todo nuestro desarrollo en beneficio de los mexicanos”.

“Estamos ante una gran oportunidad de poder impulsar estos cambios, si generamos toda esta sinergia, desde el Gobierno haciendo los cambios estructurales que son necesarios para aprovechar de mejor manera nuestras fortalezas, y para la industria en esta confianza que están acreditando, como la que hoy se demuestra a través de esta inversión”, indicó.

Recordó que en las últimas semanas se han realizado varios anuncios de nuevas inversiones en el país, “que acreditan la gran confianza que México está proyectando al mundo entero, y que no sólo está despertando interés entre inversionistas extranjeros, sino también entre inversionistas nacionales”.

En el evento se inauguró el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de 3M, “que va a permitir aprovechar el talento, la imaginación, la creatividad de las mujeres y hombres mexicanos que van a poder desarrollar nuevas patentes”.

El Primer Mandatario puntualizó que la inversión anunciada por la empresa 3M “se inscribe dentro del proyecto que tiene el Gobierno para incrementar las inversiones en innovación, ciencia y tecnología”. Nos hemos propuesto para la presente Administración, apuntó, “alcanzar una inversión que represente, al menos, el uno por ciento del Producto Interno Bruto”.