México será centro logístico y generador de riquezas: Peña Nieto

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, otorgó a los ingenieros Francisco Serrano Cacho y Bernardo Quintana Isaac el Premio Nacional de Ingeniería y Arquitectura, a quienes reconoció por “literalmente, a la construcción de un mejor país”.

México, a través de una mejora en su infraestructura deberá convertirse en un gran centro logístico de alto valor agregado y debido a su ubicación geográfica será una generadora de riqueza, aseguró en el evento que se realizó en Los Pinos.

“En esta administración tenemos la intención de convertir a México en un gran centro logístico global de alto valor agregado, con infraestructura e inversiones en tecnología e innovación y mayores proyectos productivos, haremos que nuestra ubicación geográfica sea una auténtica generadora de riqueza para todos”, dijo.

Por su parte, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza reconoció la aportación de los galardonados y consideró que México requiere desplegar sus mejores condiciones en todos los rubros para lograr una mejor competitividad.

En ese sentido, adelantó que habrá obras de infraestructura que conectarán varios puntos del país y hará más viable el transporte, la modernización y los procesos productivos.

El mandatario reconoció que “guarda un especial cariño” por la ingeniería como profesión, pues su padre, Enrique Peña del Mazo, fue parte de este gremio.

La torre 1 del edificio Arcos Bosques Corporativo, la terminal 2 Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, los apartamentos Rebollar y el nuevo edificio de la Universidad Iberoamericana, son parte de las obras de Francisco Serrano Cacho.

Por su parte, Bernardo Quintana Isaac es el arquitecto que edificó obras como la Torre Mayor, el Túnel Emisor Oriente y la línea 12 del Metro, quien agradeció recibir este reconocimiento del que también fue merecedor su padre, Bernardo Quintana.