México será la sede del Décimo Foro Económico Mundial sobre América Latina en 2015

Al anunciar que México será la próxima sede del Décimo Foro Económico Mundial sobre América Latina en 2015, el Presidente Peña Nieto expresó que ello será un gran honor; permitirá “recoger los éxitos de países hermanos de la región latinoamericana y que también América Latina y el Caribe puedan escuchar lo que México esté logrando para entonces en su desarrollo económico y social”.

Precisó que el Foro Económico Mundial sobre América Latina “une más a los países que tenemos mayor identidad lingüística, cultural, histórica, con países que somos hermanos y que compartimos ideales y principios”.

Al participar en el Noveno Foro Económico Mundial sobre América Latina, el Presidente de la República, afirmó que México quiere reafirmar su posición de apertura al mundo asumiendo plenamente su responsabilidad global, una de sus cinco grandes prioridades.

Indicó que su Gobierno ha venido trabajando en ello buscando mayor acercamiento con los países hermanos de la región latinoamericana, muy particularmente de Centroamérica y del Caribe, con quienes está ensanchando los mecanismos de cooperación y colaboración.

Aseguró que ello se acredita con la relación diplomática que ha venido trabajando de manera intensa en los encuentros que ha sostenido con Presidentes de esta región, definiendo mecanismos de mayor cooperación.

El Primer Mandatario enfatizó que México es un país solidario con las grandes causas de la humanidad, en favor de la lucha por el desarme nuclear y por buscar soluciones a los conflictos en cualquier parte del mundo de manera pacífica.

“A partir de esta convicción de respeto a estos principios que están inscritos en nuestra propia Constitución, México seguirá trabajando de manera consistente y, sobre todo, asumiendo la parte que le corresponde dentro del orden y la paz que deseamos prevalezca en el mundo entero”.