El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que ante el escenario económico internacional “hay grandes y buenas” razones para ser optimistas y creer y confiar en México.
Al participar en la Convención Nacional 2017 de la CANACINTRA, dijo que México compite “de tú a tú” con los mejores y en los terrenos más exigentes del mundo.
Destacó que a pesar de la incertidumbre en el último trimestre de 2016 y principios de este año, el empresariado mexicano sigue confiando en México y sigue invirtiendo.
“A pesar del entorno internacional difícil, la economía ha logrado mantener su ritmo de crecimiento. En cuatro años, hemos tenido un crecimiento promedio anual de 2.1 por ciento, superior al registrado en el mismo periodo de las recientes administraciones”: EPN
México es el primer exportador de manufacturas de media y alta tecnología de América Latina, como porcentaje de su PIB, y el tercero, entre los países del G20 sólo detrás de Corea del Sur y Alemania.
Peña Nieto señaló que con la consolidación de las reformas estructurales y políticas públicas responsables e innovadores se ha logrado incidir positivamente en la productividad y competitividad de las empresas.
“El resultado de este esfuerzo es la generación histórica de 2.6 millones de empleos formales en 4 años”, agregó.