México sub-17 pasa a la semifinal

La selección mexicana sub-17 ayer ganó a Francia 2-1, por lo que pasó a las semifinales del mundial de la categoría.

Los chavos mexicanos no tenían ahora un rival cómodo, sino una de las potencias futbolísticas del mundo, no nada más al momento de jugar con la pelota, sino su físico superaba, en muchos casos, por mucho a los mexicanos.

Francia arrancaba como favorito, pero los mexicanos sorprendieron al minuto 13 con un gol de Kevin Escamilla. El jugador Carlos Fierro recibió un pase que alcanzó casi hasta la línea de meta, de ahí entró al área y mandó una diagonal retrasada para que Escamilla se luciera con un tiro certero justo en la línea del área grande para así anotar el primero del encuentro.

La cita fue en el Estadio Hidalgo, que estaba lleno; la gente estaba dispuesta para ver la hazaña mexicana, y así soñar con un nuevo campeonato mundial.

Los hechos decían que esto se podía dar, pues después de 4 victorias seguidas y de un futbol cada vez mejor demostrado, todo era posible.

La emoción no duró mucho para los mexicanos, pues sólo 3 minutos después, el jugador francés Jordan Ikoko se escapó por el lado derecho y tiró hacia la portería. El balón parecía ir con fuerza, pero fácil, porque se dirigía hacia el cuerpo del portero, sin embargo, el guardameta sorprendió al desviar él mismo el balón para que entrara en el arco.

El encuentro a partir de ahí pudo ser para ambos bandos. Los equipos llegaban con fuerza, con agilidad, pero no lograban concretar las jugadas. Fue ya en el segundo tiempo que surgió la jugada maestra. Fue apenas a los 5 minutos del complemento cuando Carlos Fierro recibió un balón en los tres cuartos de cancha, y con una velocidad sorprendente superó al defensor francés, quien fue el mejor espectador para observar cómo el delantero mexicano, ante la salida del arquero, cruzó el tiro para anotar el gol que mandaría a México a la semifinal.

El partido terminó con llegadas de ambos lados. Los jugadores mexicanos, en lugar de tratar de conservar el balón y cerrar sus filas, se dedicaban a atacar. Al final, el marcador no cambió, y México se enfrentará a Alemania en el partido que, de ganarlo, los mandaría a la final en el Estadio Azteca.

Fuente: La Primera Plana

Foto: El Tricolor