‘México Suena’ deja de sonar

La serie de conciertos que organiza Televisa y Ocesa junto con Coca-Cola titulada México Suena llegó a su fin.

El propósito de esta producción era difundir la música en México. Comenzó por una exposición en las rejas de Chapultepec y un libro de retratos de los principales ídolos de la música en nuestro país. Después de este esfuerzo de comunicación, se organizaron conciertos durante todo el mes de mayo con más de 50 diferentes artistas.

Importantes cantantes como Shakira, Ricky Martin y Alejandro Fernández participaron junto a ídolos de antaño como Mijares y bandas jóvenes como Zoe.

México Suena se convirtió en alrededor de 120 horas de contenido a partir de estos conciertos y se transmitió en cien países.

Ha sido tan exitoso este esfuerzo músical multitudinario, que ya planean la versión de 2012. Con una calidad inigualable, se transmitieron a nivel nacional medio centenar de conciertos, llegando a un público que normalmente no asiste a eventos de este tipo, pero a través del televisor puede vivir un poco de la experiencia de un espectáculo en vivo.

El resultado ha acercado la música a las masas y ha permitido que las personas que no pueden asistir a los conciertos de su artista favorito, sepan cómo suenan en vivo.

Fuente: EsMas