México suma 14 metales dorados con el triunfo de Paola Longoria

La mexicana Paola Longoria consiguió la presea de oro en el racquetbol, al derrotar en tres sets a la bicampeona del mundo, la estadounidense Rhonda Rajsich, por parciales de 12-15, 15-10 y 11-9, con lo que suma el décimo cuarto metal dorado para la delegación tricolor en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

A pesar de que la norteamericana ganó el primer set con parciales de 15-12 aprovechando los errores de la deportista local, en el segundo set Longoria gano 15-10, y en el tercero y definitivo repitió la dosis con parcial de 11-9.

El duelo entre las dos mejores racquetbolistas de la actualidad no pudo tener un final más apropiado. Aunque Longoria se adelantó 8-4, la estadounidense reaccionó y tuvo un match point sirviendo 9-8. Sin embargo, la mexicana mantuvo la calma y aprovechando el apoyo del público empató el marcador.

Finalmente, después de tres cambios de servicio, la potosina Longoria salió victoriosa gracias a un tiro ganador que le valió la gloria panamericana.

Longoria, triple medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, admitió que el oro le costó caro, pues enfrente tuvo a una rival complicada que la obligó a exigirse al máximo.

“La verdad es que la sufrí, fue un partido muy emocionante y ella (Rajsich) es muy aguerrida. Empezar perdiendo 8-1 y remontar fue muy difícil, al principio las cosas no me salían bien, pero un Campeón se sabe levantar”, afirmó la potosina.

La victoria de Paola Longoria significa el primer oro individual para México en el racquetbol femenil de los Juegos Panamericanos, una disciplina que ha sido dominada por Estados Unidos desde que fuera incluida en el programa panamericano en Mar del Plata 1995.

Fuente: Medio Tiempo