El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó el evento en el que se anunció la inversión para la instalación del destino temático AMIKOO, en la Riviera Maya.
Aseguró que “México tiene la capacidad de desarrollar proyectos de clase mundial, y los mexicanos tenemos que creer que el mejor parque temático del mundo puede estar en nuestro país”.
El Primer Mandatario refirió que “la llamada Cuarta Revolución Industrial acelera el cambio en los patrones de consumo, así como en los procesos productivos. Cada vez importa más la capacidad que tienen los países para ofrecer entornos económicos favorables a la inversión y a la oferta de servicios competitivos a nivel global”.
“Por su privilegiada ubicación geográfica, su mejor conectividad y el mayor acceso a educación superior, México tiene todo para destacar en la economía de servicios”, dijo.
Hoy México es el octavo destino global para turistas internacionales, y “para mantener el liderazgo turístico debemos continuar ofreciendo nuevas experiencias que cautiven a los visitantes nacionales e internacionales”.
AMIKOO se convertirá en un gran desarrollo turístico y de diversiones único en el país, y quizá uno de los más importantes en toda América Latina, con una inversión estimada en 840 millones de dólares.