México es un actor global que forma parte de diversos foros mundiales, aseguró el Presidente Enrique Peña Nieto al concluir su gira por Turquía y Filipinas en donde participó en la Cumbre del G20 y el Foro APEC.
“Nos enorgullece participar en estos encuentros de trabajo que proyectan al México moderno, vigoroso, que asume su responsabilidad mundial, que no se mantiene aislado, sino por el contrario tiene muy claro que para procurarse desarrollo a su interior y desarrollo para su sociedad, este derivará de la relación que construya con las naciones del mundo”, aseguró.
Aseguró que la participación de México en estos foros es importante cuando se pone en perspectiva que la mayoría del comercio internacional de nuestro país se realiza con las economías presentes en ambos foros.
“ Sesenta y tres por ciento de la riqueza que genera nuestro país es por el comercio que hacemos con el mundo”, indicó en una una conferencia de prensa desde Filipinas.
Refirió que es por ello “la importancia de participar en estos foros multilaterales en los que están las principales economías del mundo, los diferentes países de distintas regiones con quienes tenemos esta intensa relación comercial que deriva en condiciones que impactan en el bienestar y la calidad de vida de los mexicanos”.
“Convencidos de la importancia de facilitar las operaciones comerciales, en México impulsamos un plan de modernización e infraestructura de las aduanas, que considera una inversión superior a los 530 millones de dólares en 566 proyectos, orientados a agilizar la movilidad de bienes, capitales y personas a través de las fronteras del país”.