México vs EU: Por la gloria de la Concacaf

Se ha confirmado que México y Estados Unidos se verán las caras en la Final de la Copa Oro 2011 donde buscarán, además de la gloria, su pase a la Copa Confederaciones.

Lo cierto es que los duelos entre México y el país del norte son cada vez más aguerridos, lejos está ya aquella “paternidad” de los aztecas sobre los estadounidenses y cada vez los resultados son más difíciles de predecir.

La historia dice que México es todavía superior ya que, de 58 partidos con 32 victorias para el Tri, mientras que sólo 15 para los yanquis.

Es común que los equipos se topen en la eliminatorias mundialistas y Copa Oro en donde varias veces han disputado la final. Incluso en estas instancias México sigue teniendo un récord de victorias superior.

Pero el equipo de las barras y las estrellas ha dado contundentes golpes al futbol nacional, como cuando eliminaron a la selección mexicana del Mundial Corea del Sur-Japón 2002 en Octavos de Final.

Otros torneos de renombre en donde se han enfretado son la Copa Confederaciones del ’99 cuando México salió victorioso; y la Copa América del ’95 cuando Estados Unidos eliminó al tricolor por la vía de los penales en Cuartos de Finales.

En los últimos partidos las cosas se mantienen parejas, cada equipo ganó en casa en la eliminatoria para el Mundial de 2010 y una Copa Oro.

Sin embargo, este empate se romperá cuando la Copa Oro tenga un nuevo dueño en la Final del próximo 25 de junio.

 

Fuente: Medio Tiempo

Foto: La Primera Plana