México y Brasil firmarán acuerdo para facilitar inversiones

México y Brasil, las dos principales economías de América Latina, pretenden dar un nuevo impulso a la relación bilateral, identificar nuevos ámbitos de cooperación y fomentar la integración productiva al tiempo de promover inversiones.

Ello de acuerdo a las declaraciones que ofreció al diario Folha de Sao Paulo el presidente Enrique Peña Nieto, en vísperas de la visita de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff a nuestro país.

Según Peña Nieto, México “está consolidando una relación fuerte y una integración económica profunda con América Latina”, pues “el libre comercio, la libre movilidad de las personas y los capitales y la integración productiva son esenciales para toda la región”.
Durante la visita de Rousseff, ambos países firmarán un acuerdo para promocionar y facilitar las inversiones mutuas, serán suscritos un convenio sobre servicios aéreos y otro que apuntará a promocionar el turismo bilateral.

México tiene un especial interés en fomentar el turismo bilateral y para ello se retomará un acuerdo firmado en 2013 con Brasil, que eliminó la necesidad de visados para ciudadanos de ambos países.

Durante su estancia en México, Rousseff también participará en un seminario que reunirá a empresarios de ambos países.

Según fuentes oficiales, el sector privado brasileño desea más facilidades para exportar hacia México y demanda la revisión de algunas barreras comerciales que impone ese país, lo cual pudiera ser negociado en el marco de la visita de Rousseff, quien ayer en la tarde arribó a nuestro país.

 

Fuente: Crónica