El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto afirmó hoy que españoles y mexicanos “no sólo compartimos raíces, sino también fortalezas que nos posicionan como naciones en ascenso”.
“España y México son dos de las economías más grandes y abiertas al mundo, son democracias maduras que están en transformación. Son países que comparten la misión de elevar el bienestar de sus sociedades y están trabajando juntos para lograrlo”, aseguró.
En el evento “Relación Comercial, Turística y de los Vínculos México-España”, realizado en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez en esta ciudad, el Mandatario mexicano acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña y en unión de los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, subrayó que es evidente que la relación entre España y México se sustenta, tanto en la historia y la amistad, como en el futuro y el trabajo compartidos.
El Presidente Peña Nieto expresó que en México “recordaremos siempre, muy gratamente, la primera Visita de Estado de Sus Majestades a nuestro país” y les reiteró el respeto y el afecto de los mexicanos, mismos que les pidió transmitir al pueblo español. Hizo votos porque la alianza estratégica entre las dos naciones permita construir un porvenir más próspero para sus sociedades, y reafirme la relación de amistad que es, aseguró, inquebrantable.
Para concluir la visita al Estado de Zacatecas, el Mandatario mexicano y su esposa, Angélica Rivera de Peña, ofrecieron una comida en honor de Sus Majestades en el Museo Rafael Coronel.
Esta tarde, el Presidente Enrique Peña Nieto partió desde esta ciudad a la República del Perú para participar en la X Cumbre de la Alianza del Pacífico a celebrarse en la ciudad de Paracas, los días 2 y 3 del mes en curso.