México y Francia han establecido los cimientos de una relación más cercana y fraterna: EPN

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que México y Francia han establecido los cimientos de una relación más cercana y fraterna “como corresponde a dos países unidos por principios e ideales”.

Al ofrecer en Palacio Nacional una cena en honor del presidente de Francia, François Hollande, señaló que los principios de libertad, igualdad y fraternidad reúnen a franceses y mexicanos en la construcción de un mundo más justo y equitativo.

En el Patio de Honor, indicó que hoy se han establecido los cimientos de una relación más cercana y fraterna como corresponde a dos países unidos en principios e ideales. Aceptó la invitación de Hollande para visitar Francia el 14 de julio de 2016.

Recordó algunos de los derechos universales:

Los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos, el principio de toda soberanía reside esencialmente en la nación, la ley es la expresión de la voluntad general, la libre comunicación de pensamientos y de opiniones es uno de los derechos más preciosos del hombre.

Indicó que la Declaración de los Derechos del Hombre de 1789 motivaron a sociedades enteras a luchar contra las tiranías que las oprimían.

Puso énfasis en que los principios de libertad, igualdad y fraternidad reúnen a franceses y mexicanos en la construcción de un mundo más justo y equitativo.

Agregó que la Declaración Universal es claro ejemplo de que las ideas y los ideales son la fuerza que mueve a la historia.

Dijo que Francia y México son naciones que buscan ampliar las libertades de sus ciudadanos, defender los derechos humanos y consolidar sociedades más incluyentes en donde nadie quede excluido de la prosperidad ni de las oportunidades de desarrollo.

Dijo a Hollande: “Hoy usted, Presidente, ha reafirmado este espíritu y nos ha convocado a hacerlo corazón con corazón”. Recalcó que el respeto entre mexicanos y franceses es recíproco.

Indicó que la visita de Estado de Hollande es de gran valor para la relación bilateral, pues se ha concretado un reencuentro entre dos naciones hermanas, que han tenido la voluntad de estrechar los lazos políticos, económicos, culturales y sociales con la firma de importantes documentos que reflejan el pleno entendimiento.