El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el primer ministro de la India, Narendra Modi, se reunieron el día de ayer para impulsar la cooperación y las inversiones recíprocas.
Determinaron tener mayor cooperación en el sector aeroespacial, en el que nuestro país está teniendo un crecimiento significativo, y en el que la India también es una potencia y un gran referente mundial.
En un mensaje a los medios de comunicación ambos mandatarios determinaron “promover inversión a partir de la Reforma Energética que México ha concretado, para que empresas indias puedan invertir en la generación de energías renovables en nuestro país”.
También acordaron tener mayor cooperación en el sector aeroespacial, “en el que nuestro país está teniendo un crecimiento significativo, y en donde India también es una potencia y un gran referente mundial”.
El Mandatario mexicano explicó que los acuerdos alcanzados hoy incluyen la ampliación “de nuestros intercambios tecnológicos para enriquecer nuestro programa de Estrategia Digital, y concretar incluso un laboratorio conjunto”.
“Hemos acordado que en el curso de este año se tendrán reuniones entre funcionarios de los Gobiernos de India y México, en el encuentro del Grupo de Alto Nivel sobre Comercio, Inversión y Cooperación, y la Comisión Binacional, para profundizar esta visión compartida que hemos tenido”, añadió.