El Presidente Peña Nieto recibió al Presidente de la República de Polonia, Andrzej Duda, quien realizó una Visita de Estado a México.
El Mandatario mexicano resaltó que con esta Visita del Presidente Duda, México y Polonia “reafirmamos la voluntad de fortalecer el diálogo político, impulsar mayores intercambios económicos e intensificar la cooperación bilateral”.
“México puede ser un socio fundamental, al ser puerta de entrada hacia los mercados de América del Norte y América Latina. Añadió que por esta razón, para México es una gran distinción que el Gobierno de Polonia haya seleccionado a nuestro país como uno de sus cinco mercados prioritarios fuera de Europa”.
Peña Nieto dijo que “México quiere fortalecer su presencia en Europa aprovechando el potencial de la octava economía de la región”.
Entre 1999 y 2016 el comercio bilateral creció en 20 veces, al pasar de apenas 50 millones de dólares a más de mil millones de dólares.
Aseguró que ambas naciones han reconocido que “a partir de las Reformas, de los cambios estructurales que México ha impulsado, sin duda esta relación tiene un enorme potencial y los niveles de intercambio comercial que, si bien han crecido, tienen todavía mucho que dar hacia el futuro”.
Declaración Conjunta
Los mandatarios de México y Polonia firmaron una Declaración Conjunta, “es muestra del excelente momento que vive la relación bilateral”, señaló Peña Nieto.
Además firmaron nueve instrumentos en diversas materias como educación, turismo, economía, comercio, deporte y combate al crimen organizado, que permitirán fortalecer la vinculación entre ambas naciones.