El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la firma de siete acuerdos en materia educativa y turística, en su primer día de actividades en Reino Unido.
Durante la ceremonia de la firma de estos acuerdos, previo a la Visita de Estado que realizará formalmente del 3 al 5 de marzo en esta nación europea, el presidente Peña Nieto reconoció la “voluntad y disposición que ha habido del gobierno del Reino Unido para concretar acuerdos”.
En el encuentro privado, el mandatario mexicano hizo también un reconocimiento a los rectores de una docena de universidades de ambas naciones, –las principales en cada caso— que trabajaron de manera intensa para llegar a este resultado.
En materia de turismo, el Ejecutivo federal aseguró que México es un destino muy atractivo entre los más importantes del mundo.
Sobre el acuerdo en materia turística dijo: “permitirá seguir impulsando la imagen de ambos países en el mundo y entre nuestros connacionales hacer de ambos países los lugares más visitados”.
La secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que México experimenta un profundo proceso de transformación económica y social que ya se percibe desde el extranjero.
La industria turística contribuye al desarrollo económico y la inclusión social, así como a la preservación y difusión de nuestro patrimonio cultural y natural. “Al igual que la educación, el turismo constituye una plataforma para construir un mayor conocimiento y entendimiento entre las naciones”, señaló.
En su oportunidad, el embajador de México en el Reino Unido, Diego Gómez Pickering, sostuvo que estos acuerdos abonan a la construcción de una cooperación más provechosa en materia educativa.
En el evento participaron también Sir Eric Thomas, vicecanciller de la Universidad de Bristol, y Helen Grant, secretaria para Deporte, Turismo y Equidad del Reino Unido.
En la ceremonia también se firmaron varios acuerdos, como el relativo al Reconocimiento Mutuo de Títulos, Diplomas y Grados Académicos, por el secretario de Educación Pública (SEP) de México, Emilio Chuayffet Chemor y Greg Clark, secretario de Estado de Ciencia, Universidades y Ciudades del Reino Unido.
Fuente: Excélsior