El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México ha consolidado su lugar como potencia automotriz a nivel mundial al ser el séptimo productor mundial de autos y el cuarto exportador a nivel global.
Peña Nieto encabezó el evento en que la compañía Ford anunció que invertirá dos mil 500 millones de dólares en la ampliación de una planta de motores y la construcción de otra de motores de nueva generación y una de transmisiones en los estados de Chihuahua y Guanajuato.
Estas inversiones, afirmó el Presidente, “acreditan ante el mundo que en México hay condiciones de competitividad, condiciones para ser más productivos y para atraer más inversiones automotrices”.
Indicó que estas inversiones también reconocen el clima social y la estabilidad laboral que se vive en México y que hace que el mundo voltee a ver a México y que las empresas ya establecidas aquí reafirmen la confianza en el país.
“Estas inversiones no son por casualidad. Llegan porque en el mundo se ve confianza en México, confianza en el rumbo que lleva el país, sobre todo a partir de las reformas estructurales”.
Las inversiones anunciadas, explicó Enrique Peña Nieto, redundarán en la creación de casi cuatro mil fuentes de empleo.
Apuntó que “estamos construyendo las mejores condiciones para elevar la competitividad de México, con reformas estructurales que nos pongan a la vanguardia, y con infraestructura de calidad mundial”.
Puntualizó que, de manera señalada, las reformas estructurales que se han materializado “estarán atrayendo mayores inversiones en el sector de las telecomunicaciones y en el sector energético. Son dos sectores en los que desde hoy podemos proyectar atraerán mayores inversiones”.