El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió a los integrantes de los equipos mexicanos femenil y varonil que resultaron Campeones de la Copa Mundial de Futbol de Calle, celebrada en Amsterdam, Holanda, del 12 al 19 de septiembre.
El Primer Mandatario les felicitó por ese triunfo y les expresó su reconocimiento por haber puesto muy en alto el nombre de México.
Lo más importante, apuntó, fue que se probaron a sí mismos que es posible alcanzar el éxito aun cuando se haya vivido en condiciones de pobreza y marginación.
Peña Nieto ofreció el respaldo del Gobierno de la República, a través de la CONADE, a fin de que puedan continuar con las actividades deportivas de su elección, y les deseó éxito en los diversos aspectos de su vida: “Que en todo lo que hagan en su vida, les vaya bien; que tengan mucho éxito”.
El equipo femenil le ganó en la final al representativo de Chile con un marcador de 3 a 1, siendo ésta la tercera ocasión en que se coronan como campeonas del mundo.
El equipo varonil obtuvo el triunfo en la final contra la representación de Ucrania, con un marcador de 5 goles a 2. Esta es la primera ocasión en que el equipo de varones gana la Copa Mundial.
Ambos equipos forman parte del Programa “De la Calle a la Cancha”, patrocinado por la Fundación Telmex desde 2009. Este año participaron 28 mil jóvenes, quienes reciben becas por parte de la Fundación y, los que no estudian, trabajan dentro de la misma institución o en los gobiernos de los estados donde radican.
Los jóvenes campeones estuvieron acompañados por los directivos de la Fundación Telmex: Marco Antonio Slim Domit, Arturo Elías Ayub, José Aboumrad y Fausto Cota.