“La lealtad ciega (a Trump) me llevó al sendero oscuro”, declaró quien fuera por años abogado del presidente Donald Trump durante diez años.
Michael Cohen, fue condenado este miércoles a 36 meses de cárcel tras declararse culpable de varios delitos. Con lágrimas en los ojos Cohen aceptó ser responsable de todos los actos detallados en su admisión de culpabilidad.
Mintió bajo bajo juramento en el Capitolio sobre los intentos del actual presidente de construir un rascacielos en Moscú y pagar por el silencio de dos mujeres con las que Trump mantuvo relaciones extramatrimoniales.
Lealtad ciega
Los abogados de Cohen solicitaron se le conmutara la pena de prisión por su cooperación con la fiscalía. Intentado depositar toda la culpa sobre el presidente Trump, a quien, según dijeron, Cohen le profesaba una “lealtad ciega”.
Los abogados dijeron abiertamente que cuando su cliente mintió bajo juramento, lo hizo porque “estaba en contacto estrecho y habitual con empleados y abogados de la Casa Blanca». Además, reveló que fue Trump quien le ordenó que efectuara los pagos a las mujeres durante la campaña electoral”.
Donald Trump rechazó las acusaciones, escribió en Twitter: “Cohen sólo busca que le reduzcan la pena” ¡Es una caza de brujas!”.