¿Michael Jackson estaba castrado químicamente?

Un investigador francés asegura que Mickael Jackson estaba químicamente castrado, debido al consumo, en la adolescencia del cantante, de una hormona para combatir el acné. Esto explicaría la voz aguda que lo hizo una estrella mundial.

La afirmación fue hecha con el profesor de cirugía vascular del hospital Timone de Marsella, al sur de Francia, Alain Branchereau. Su libro, que saldrá a la venta el próximo 9 de marazo, se titula “El secreto de una voz”.

Sobre su investigación, Branchereau sostuvo que “Michael Jackson sufrió, sin saberlo, una castración química entre los 12 y los 20 años”. El libro se basa en el estudio que desarrollaron otros investigadores. Además, utilizó documentos vinculados al rey del pop, incluyendo la autopsia realizada a su cadáver.

De acuerdo al diario Le Parisien, lo expuesto por el auto del texto sobre la voz del artista, configura una “hipótesis muy probable”. Para este médico, la molécula consumida por Michael Jackson le provocó un estrechamiento de su laringe.

Fuente: 20 minutos