Wade Robson, quien fuera bailarín y coreógrafo de Michael Jackson, afirmó haber sido violado por el cantante cuando él era un niño, y denunció al ahora fallecido de dirigir “la más sofisticada red de prostitución infantil del mundo”.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, Robson cambió la demanda que había puesto durante 2013 en contra de las empresas del artista, alegando que en realidad las compañías MJJ Productions y MJJ Ventures, en realidad eran para cubrir una organización de pedofilia, encabezada por MJ.
“MJJ Productios y MJJ VEntures aparentaban ser empresas dedicadas a la creación y distribución de entretenimiento multimedia hecho por Michael Jackson. Sin embargo, tenían un doble propósito. La escasamente cubierta función de estos negocios era la operación de una red de abuso sexual de niños, específicamente hecha para localizar, atraer, tentar y seducir a sus víctimas”, apunta en su declaración, a la que tuvo acceso la revista People.
Por motivos profesionales, Robson conoció a “El Rey del Pop” cuando tenía cinco años y desde los siete, empezó a quedarse a dormir en las casas de Los Angeles y Las Vegas que la estrella poseía, así como en el rancho Neverland.
Además, la víctima declaró que cuando cumplió 14 años y empezó a mostrar signos de pubertad, “el músico ya no estaba interesado en él sexualmente”.
En 2005, el mismo Robson fue uno de los testigos claves en el juicio que se llevó en contra de Jackson, en donde junto a su hermana, declaró que no fue abusado sexualmente por el interprete.
De acuerdo con Robson, en esos momentos él pensaba que había sido abusado, hasta que entro a terapia por ataque de nervios en 2012.