Michel Bauer fuera del América

El pasado lunes por la noche el propio Michel Bauer presentó su renuncia al equipo América como presidente azulcrema. Cerca de la media noche, apareció desencajado ante las cámaras de Televisa:

“He tomado una decisión difícil, que es hacerme a un costado como presidente del club. Quiero agradecerle a mi familia, a mi familia Televisa y a toda la gente que siempre colaboró y me apoyó en el Club América. Siempre trabajé con mucho profesionalismo y cariño para el equipo. Le deseo de todo corazón lo mejor. El Club América estará dando en la semana más información de lo que viene para el equipo. Muchas gracias y buenas noches”, dijo.

Trascendió que la presión ejercida a nivel mediático por los aficionados, derivó en el abrupto golpe de timón. Un día antes Bauer anunció a sus jugadores que todos estaban transferibles, pero después los citó para exámenes médicos, el 21 de noviembre.

Incluso los empleados del club recibieron la notificación de que no habría cambios en la presidencia.

Bauer encontró al América en la peor crisis de su historia hacia finales del 2008. Lo recibió en el último sitio general, pero durante su año de noviciado cayó más, al grado de arrancar el Apertura 2009 en el puesto 14 de la porcentual, con 1.1884 de cociente.

Hoy, sin alcanzar la gloria —en tres años y medio de estadía, con la promovida “reingeniería” en punto muerto—, deja al club en el penúltimo puesto general, aún a salvo del descenso.

Bauer entró a Coapa después del adiós de Guillermo Cañedo White, quien renunció al cargo tras dejar al equipo, por primera vez, en el sótano.

Fuente: El Universal