Se encuentra bajo custodia policial desde las 09:30 (hora local) en los locales de la Oficina anticorrupción de la Policía Judicial en Nanterre, junto a París.

Medios franceses publicaron que el expresidente de la UEFA, Michel Platini, fue detenido este martes debido a la investigación que se sigue por corrupción en la concesión del Mundial de fútbol de 2022 a Catar.

El exfutbolista, con tres Balones de Oro (1983, 1984 y 1985), fue presidente de la UEFA de 2007 a 2015. Hoy cumple una inhabilitación de cuatro años, que expira en octubre, por violar el código ético de la organización al aceptar en 2011 un cobro, autorizado por el entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter, de cerca de 1.8 millones de euros por trabajos hechos entre 1998 y 2002.

Platini aceptó que en 2013 participó en una reunión secreta con el presidente de Francia Nicolas Sarkozy y el príncipe catarí Tamin Hamad Al Thani para la adjudicación de Qatar.

Las especulaciones surgieron debido a que Qatar es un país con poca tradición futbolística y con temperaturas de extremo calor en verano, no se consideró la mejor opción ante sus competidores: Australia, Japón, Estados Unidos y Corea del Sur.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.