Michelle Obama aprovechó el último evento de Hillary Clinton previo a las elecciones realizado en Filadelfia, para hablar de la candidata y de su papel como Primera Dama durante los 8 años del mandato de su esposo, Barack Obama.
Al inicio de su mensaje dijo que estaba muy emocionada porque éste podría ser su último discurso como Primera Dama de los Estados Unidos. Agradeció la oportunidad que la ciudadanía le dio tanto a ella como a su familia de servir a su país, el permitirles inspirar con valor; el amor y las oraciones hacia ellos.
Dentro de su discurso señaló que la candidata demócrata es una madre amorosa, esposa audaz y brillante, aseguró que es inspiración tanto para ella como para millones de mujeres y que están preparados para romper el techo de cristal, convirtiendo este voto en algo histórico.
Dijo que mantiene la esperanza en que el futuro del país se quede en manos de un líder que asegure el respeto para sus hijas, que vea la diversidad como una bendición y no como amenaza. Además, aseguró que Estados Unidos sigue siendo un país fuerte y brillante.
Finalmente, presentó a su esposo diciendo lo orgullosa que estaba por el trabajo que realizó a la cabeza de la presidencia, limitándose a decir: “con ustedes, el amor de mi vida, el presidente Barack Obama”.