Michoacán está de pie; su gente quiere paz y orden, quiere desarrollo y progreso: EPN

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, expresó su reconocimiento a la sociedad civil organizada, especialmente a aquellos que decidieron ser parte de las nuevas fuerzas de seguridad en Michoacán:

“Por la coordinación y por la decisión que tomaron de hacer caso al llamado y a la convocatoria del Gobierno de la República para ordenar de manera legal su participación como Fuerzas Rurales, en beneficio de la sociedad michoacana”.

Al encabezar la instalación de la Comisión Cuenca Tierra Caliente-CONAGUA, y la Caravana por la Salud de la Mujer, Peña Nieto señaló que a poco más de 100 días de haber comprometido la participación del Gobierno de la República para respaldar a los michoacanos, se han venido acreditando avances y resultados en la ruta de generar condiciones de mayor seguridad para Michoacán.

“El tema más sensible, más sentido entre la sociedad michoacana era el de la inseguridad, y aquí tampoco hemos cantado victoria”, puntualizó. “Michoacán está de pie; su gente quiere paz y orden, quiere desarrollo y progreso, y aquí estamos, como Gobierno, coadyuvando y apoyando este esfuerzo colectivo de los michoacanos”, subrayó.

“Para asegurar condiciones de seguridad es fundamental abrir camino para que los pobladores de Michoacán tengan oportunidades de desarrollo individual y puedan ser parte del esfuerzo colectivo y productivo de esta gran tierra. Eso es lo que hemos venido haciendo, y estamos en la ruta”.

A los michoacanos, les expresó: “sepan que tienen en el Presidente de la República a un aliado con el que siempre podrán contar en todo momento”.

Entrega de unidades móviles para la salud

El Primer Mandatario entregó unidades móviles de salud que tienen por objetivo desplegarse por toda la región de Tierra Caliente, especialmente a las localidades más apartadas y recónditas, donde la población difícilmente puede tener acceso a los servicios de salud.

Las unidades están preparadas, incluso, para trasladar pacientes que requieran una mejor y mayor atención en los centros de salud que tiene el Estado de Michoacán.

El Presidente de la República dijo que en el objetivo de que Michoacán tenga mejores condiciones, “la fuerza está en los michoacanos, en su gente”.

Añadió que el Gobierno de la República es un aliado de la sociedad michoacana, “pero está en ustedes la vitalidad y la fuerza para hacer realidad lo que ustedes anhelen: la construcción de mejores condiciones para el Estado de Michoacán”.