En días pasados, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, estuvo en la conferencia anual de socios de la compañía. Ahí dio algunos datos sobre los avances, crecimiento de la empresa y ventas anuales. Fue en este último punto que no desaprovechó la oportunidad de burlarse de su eterno rival.
Ballmer comparó los 20 millones de computadoras que se han vendido con sistemas operativos diferentes a Windows contra los de su marca: “20 es demasiado, pero la última vez que lo comprobé, 350 era mucho más que 20”, esto, claro, ironizando las ventas de Apple, compañía de Steve Jobs.
Según estimaciones de la empresa The Next Web, Apple vendió este año 15,25 millones de computadoras, contra las 350 de Windows.
Hay algunas razones para que Ballmer haya inflado la cifra hasta 20 millones. La primera porque también está contando con los dispositivos Linux, y otra porque sólo quiso redondear la cifra de la manzana, que aún así es ínfima, en comparación con Microsoft.
No nada más se dedicó a hacer referencia a las computadoras que han vendido, también presumió los avances de su consola Xbox 360, con su nueva inclusión Kinect, la cual ha superado las expectativas, y actualmente es el dispositivo más vendido en el terreno de los videojuegos.
No todas fueron noticias buenas, pues expresó que su plataforma Windows Phone 7 tiene números bajos, pero que su nueva fusión con Nokia, la cual cambiará sus sistemas operativos Symbian por los de Microsoft, los hará crecer en competitividad. Esto tuvo un costo alto para la compañía de Bill Gates, pues para llegar a ese acuerdo tuvo que desembolsar 1000 millones de dólares para que la marca finlandesa aceptara.
Fuente: ABC
Foto: Muy Computer