Samsung es una compañía que no sale de una cuando ya entra a otra, ya sea demandando o demandada. Ahora recibieron la sorpresa de que Microsoft exige que por cada teléfono que vendan deberán dar una cuota a su compañía.
El pleito, como casi siempre, es por el uso indebido de patentes. Resulta que la marca coreana vende sus teléfonos con sistema operativo Android de código abierto gratuito. Este sistema tiene la desventaja para Samsung, según Microsoft, que su uso viola varias de sus patentes, por lo que exige una compensación económica por cada teléfono vendido.
Microsoft exige que por cada teléfono que Samsung venda con el sistema operativo Android, ésta la indemnice con 15 dólares.
Aunque parece que todas las demandas entre los competidores desgastarían sus relaciones comerciales, “nada es personal, son sólo negocios”: ambas compañías trabajan juntas al también ofertar teléfonos Samsung, pero con sistema operativo Windows Phone 7, por lo que no se descarta que lleguen a un acuerdo inferior a las exigencias de Microsoft.
Ésta no es la demanda más fuerte que enfrenta la compañía Samsung, pues sostiene un litigio aún más difícil con el otro gigante de la computación: Apple. La empresa de Steve Jobs demandó en un juzgado de California el plagio de los diseños de iPhone. Al respecto, la compañía de la manzana argumenta: “Cuando un Samsung Galaxy es usado en público hay pocas dudas de que podría parecer un producto Apple por el diseño”. A su vez Samsung también ha demandado a Apple por violación de patentes.
Fuente: El País