Microsoft Corp lanzó el martes su nuevo programa Office, que permite el acceso online y actualizado constantemente a documentos en una amplia gama de dispositivos, parte de los intentos de la compañía de software más grande del mundo de ajustar su producto más rentable a una generación móvil.
El nuevo paquete de aplicaciones de Office incluye: Outlook, Excel, Word y PowerPoint, es el primero en salir al mercado desde el 2010 y busca contrarrestar la creciente competencia de las aplicaciones gratis online de Google Inc.
La versión enfocada en el consumidor del nuevo software, llamado Office 365 Home Premium, fue lanzada el martes. Luego de bajar los programas básicos online, los usuarios pueden acceder a las últimas versiones de todas las aplicaciones de Office desde hasta cinco dispositivos sobre una base de suscripción de 100 dólares anuales.
La suscripción incluye los servicios de actualización directa del software, que irá incorporando mejoras varias veces al año y no como era habitual hasta ahora, con ciclos de tres años, así como 60 minutos de llamadas gratuitas al mes a fijo y móvil en cualquier parte del mundo a través de Skype.
Office 2013 ofrece las funciones tradicionales pero se moderniza para su uso con pantalla táctil, y en dispositivos como tabletas y teléfonos móviles.
Las versiones Office que ven hoy la luz oficialmente son Office Home and Student 2013, Office Home and Business 2013 y Office Professional 2013, que reemplazan a sus predecesores lanzados en 2010.
El precio de Office Home and Student, la versión más económica de Office, es de 140 dólares.