Microsoft rebaja sus costos en la nube

Microsoft rebajo los precios de alojamiento y procesamiento de los datos en línea de sus clientes en un fuerte desafío al liderazgo de Amazon en el creciente negocio de la computación en Nube.

La compañía de Redmond, Washington informó este martes que igualará los precios de Amazon para algunos de los servicios de datos en línea más populares que proporciona, lo que podría significar una rebaja de entre un 21 y un 33 por ciento.

Sin embargo, no se trata de la medida más agresiva en el sector por parte de Microsoft, que espera que su negocio Windows Azure pueda ganar clientes a Amazon Web Services (AWS), pionera en el arrendamiento de recursos tecnológicos y almacenamiento, conocido como computación en Nube.

“Si había dudas de por qué Windows Azure era más caro, estamos dejando esas dudas a un lado”, dijo Steven Martin, ejecutivo de Azure.

La principal ventaja de esta propuesta es que las empresas no tienen que comprar, construir o explotar su propio centro tecnológico, sino pagar sólo por lo que utilizan.

 

Fuente: El Norte