Microsoft y Sony fueron convencidas por el comprador de patentes Intellectual Ventures (IV) a invertir en su más reciente fondo de adquisiciones, mientras que Apple e Intel no quisieron participar, según personas informadas sobre la recaudación de capital.
Las decisiones de inversiones de cuatro icónicas compañías de tecnología tienen lugar en medio de un encendido debate sobre si es demasiado fácil para dueños de patentes conseguir grandes pagos de regalías y si las firmas que compran patentes incentivan o ahogan a la innovación.
El año pasado, IV recortó las adquisiciones de patentes mientras buscaba nuevos inversores y ahora está acelerando la marcha, dijeron tres fuentes familiarizadas con la actividad de IV en el mercado de patentes.
Intellectual Ventures declinó a discutir sobre sus inversiones. Microsoft, Sony, Intel y Apple tampoco accedieron a comentar. No está claro si Intel y Apple aún podrían optar por invertir en IV más adelante.
Intellectual Ventures, creada en el 2000, ha recaudado alrededor de 6 mil millones de dólares y ha adquirido 70 mil patentes y otros activos de propiedad intelectual.
Leer más: El Universal.mx