Mide el consumo de sal para ayudar a tus riñones

La sal tiene un alto contenido de sodio, por eso se recomienda medir su consumo. Consumir menos sodio ayuda a bajar la presión arterial y también puede disminuir el progreso de la enfermedad de los riñones.

Médicos advierten que el consumo excesivo de sal en las personas puede dañar seriamente el riñón, incluso ayudando en la formación de tumores malignos.

Una de las funciones más importantes de los riñones es la de filtrar el sodio, sacándolo del cuerpo en la orina. Cuando los riñones se dañan, no pueden filtrar tan bien como cuando están sanos. Esto puede hacer que el sodio permanezca en el cuerpo y haga que la presión arterial suba.

¿Cuánto sodio debo consumir cada día?

La mayoría de la gente necesita consumir menos sodio de lo que está comiendo. Menos de 1,500 miligramos por día es una buena medida.

Además de la sal, proviene de los alimentos preparados en casa o comprados el supermercado o en los restaurantes.

No hay nada mejor que la prevención:

Los investigadores expresan que este órganos se ve muy afectado por el actual ritmo de vida, especialmente por la automedicación de las personas, el sedentarismo y la ingesta inadecuada de agua.

Procura consumir: Frutas y vegetales frescos, arroz, cereales. Carne, pollo, pavo o pescado frescos, queso bajo en grasa y bajo en sodio. Nueces, almendras, avellanas.