Mientras el mundo, en pánico, corre a comprar la píldora anti radiación, Amazon lo vende en 450 dólares

Mientras la situación en la planta nuclear de Fukushima, en Japón, empeora, todo el mundo está buscando la manera de conseguir yoduro de potasio, el suplemento que protege a la glándula tiroides de la exposición a radiación.

En estos momentos hay una grave escasez de esta sustancia, debido a las compras de pánico en Japón y en la costa oeste de Estados Unidos. Distribuidores como Iherb, Amazon, Drugstore.com y otros muestran “Agotado” en todos su suplementos de yoduro de potasio, y algunos dicen que lo tendrán disponible hasta abril.

En medio de la escasez, los precios han subido hasta las nubes. En Amazon.com, las tabletas de yoduro de potasio alcanzan un precio de hasta 350 dólares; el precio promedio es de 10 dólares.

El yoduro de potasio funciona de la siguiente manera: satura la glándula tiroides de la sustancia, y de esta manera, impide que absorba la radiación. Por eso reduce significativamente el riesgo de contraer cáncer o alguna otra enfermedad de la tiroides, la más vulnerable a los efectos de la radiación.