Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, ha interpuesto un amparo para evitar que lo arresten.
Según información de Reforma, la administración que encabeza Mancera se ha negado a pagar una deuda millonaria, por lo que hay una orden judicial en contra del mandatario.
La empresa con la que el gobierno de la llamada CDMX tiene la deuda, se llama BR Ingeniería y Diseño, que demanda un deficit de 23.1 millones de pesos.
Alejandro Dzib, Juez Quinto de Distrito en Materia Civil, ordenó el arresto del Mancera Espinosa. Sin embargo, tramitó el amparo tres días después y fue concedido el día 12 por Raúl Angulo, Juez Segundo de Distrito en Materia Civil.
BR Ingeniería y Diseño, denunció al político por trabajos extraordinarios en la construcción del deprimido en Eje 5 Poniente y Sur 128, que comenzaron a utilizarse en 2006, cuando Alejandro Encinas estuvo como Jefe de Gobierno interino, según el periodista Victor Fuentes.
La demanda salió a favor de la empresa desde el año 2012, pero la Secretaría de Finanzas y la de Obras y Servicios, se han echado la responsabilidad del pago entre y uno y otro.
El Jefe de Gobierno goza de fuero Constitucional, pero éste únicamente impide proceder en su contra por delitos, pero no menciona nada sobre arrestos ordenados por juicios civiles.