El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, no descartó la posibilidad de contender a la jefatura de gobierno capitalino mediante una candidatura ciudadana.
Luego de reiterar que su compromiso está con la izquierda capitalina, el funcionario capitalino admitió que aún no se ha afiliado al Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya que por el momento su propuesta es únicamente ciudadana.
El procurador capitalino tampoco descartó la idea de competir, si así se da la oportunidad, de manera independiente ya que dijo no se violaría ninguna norma electoral. “Entendemos que la normativa no riñe con esa propuesta”, comentó.
Respecto de la declaración de Adolfo Orive Bellinger, coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), quien advirtió que ese instituto político no iría en alianza con el PRD para julio de 2012, si el sol azteca lleva como candidato al GDF al secretario de Educación capitalino, Mario Delgado, o a Mancera Espinosa, el procurador aseguró que respetará todas las opiniones.
Por último, el responsable de la procuración de Justicia en la Ciudad de México reiteró que uno de los ejes principales de su plataforma política será la educación, la cual buscará, por todos los medios, acercarla a amplios sectores de la población. “Ese es un tema que tendrá que permear hacia todos, es un tema de equidad, así que vamos a potencializar, en su caso todos los esquemas para tener acceso a la misma”, comentó el procurador Mancera Espinosa.
Fuente: Excélsior