La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó información acerca de las propiedades de el diputado federal Miguel Ángel Yunes Linares, su esposa e hijos.
Toda la familia será investigada por la PGR por utilizar recursos de procedencia ilícita y falsificación o alteración de moneda. Incluido Miguel Ángel Yunes Márquez.
La solicitud fue hecha por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), a través de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con recursos de procedencia Ilícita y de falsificación o alteración de moneda.
Ésta contempla que se informe de los bienes registrados a nombre de los 4 integrantes de la familia Yunes Márquez, así como también las propiedades de Olga del Carmen Muñoz Brunet y Manuel Muñoz Ganem, quien fuera alcalde de Tuxpan, argumentando que estos datos son trascendentales para la integración de la averiguación previa.
En el documento se pide saber si los implicados de la familia Yunes Márquez poseen empresas o si tienen alguna participación como accionistas o representantes legales de alguna compañía y pide verificar su participación en 5 empresas en específico.
Miguel Ángel Yunes Márquez tiene también otra investigación abierta ante la Fiscalía General de Veracruz por enriquecimiento ilícito que fue interpuesta el pasado 25 de septiembre por diputados locales priistas.