Miguel “El Piojo” Herrera” fuera de la selección, violó el Código de Ética de la Femexfut

Miguel Herrera, técnico de la Selección Mexicana, violó el Código de Ética de la Femexfut al golpear en el cuello a Christian Martinoli en el aeropuerto de la ciudad de Filadelfia.

Aunque no ha hecho algún pronunciamiento oficial al respecto, la Federación Mexicana de Futbol ha citado para este día a las 10 am al entrenador de la Selección Nacional para presentar un informe sobre las actuaciones del equipo en las copas América y Oro.

De acuerdo a fuentes deportivas, en esta reunión se le daría a conocer a Herrera que ha dejado de ser el director técnico del combinado nacional.

Violó código de ética

El código de ética menciona en su artículo número 3 que “Toda persona que ostente un cargo o realice una actividad directa o indirecta relacionada con la FMF y el futbol federado, se adhiere a los principios y obligaciones contenidas en el presente Código de Ética, por lo que no podrá alegar desconocimiento o inexistencia de interés jurídico en su defensa, adoptando desde su ingreso o inicio de actividad, una conducta digna, auténtica e íntegra que evite infringir los principios contenidos en este Código”.

Por otra parte el artículo 8 del documento indica que: “El respeto a la integridad moral de los otros es uno de los principios más importantes dentro del futbol federado, por lo que no se deberá realizar ningún tipo de declaración que tienda a desacreditar, desprestigiar, causar perjuicio o daño, o ir en detrimento de un tercero”.

¡Sin duda, el Piojo se va!